Sí se puede reclama la limpieza “urgente” de los barrancos de Anaga

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Sí se puede ha pedido al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que proceda a la limpieza “urgente” de depósitos de barranco en los cauces de San Andrés, María Jiménez y Valleseco ante el “peligro” de desbordamiento que presentan con la inminente llegada de las lluvias del otoño.

Esta acción, a la que el alcalde, José Manuel Bermúdez, se comprometió con los vecinos y vecinas en febrero, “es especialmente necesaria en los barrancos de San Andrés y El Bufadero, en los que hay riesgos añadidos como el estrechamiento, encauzamientos inacabados o las obras portuarias”, señala Beneharo Hernández, portavoz de Sí se puede en el distrito de Anaga.  

Hernández también ha solicitado la revisión urgente de taludes en las carreteras y pistas del interior del macizo de Anaga, en especial las carreteras de Igueste, Taganana, Valle de Afur, la Cumbre y Punta de Anaga. En su opinión, esta acción, junto con la citada de limpieza de barrancos, puede constituir además una “importante” oportunidad para la generación de empleo.  

El portavoz de Sí se puede en Anaga apunta que el alcalde se comprometió el pasado mes de febrero a que el Ayuntamiento contrataría a una empresa que se encargaría de limpiar los barrancos. Añade que este mantenimiento es responsabilidad del consistorio pese a que es el Cabildo el que tiene las competencias en materia de cauces hídricos.

Hernández critica el “olvido” de los gobernantes locales respecto a los pueblos y barrios de la periferia del municipio, y subraya que Anaga, una de las zonas más extensas de la capital y auténtica reserva medioambiental del municipio, “precisa acciones permanentes para su conservación y mantenimiento”.

Etiquetas
stats