La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La madre de un niño con una enfermedad muscular pide que no se le cambie de colegio

La madre del menor recoge firmas para evitar el traslado de su hijo a otro colegio

Europa Press

Arona —

Una vecina de Arona, en el sur de Tenerife, ha iniciado una recogida de firmas para impedir que trasladen a su hijo de 10 años de su actual colegio a otro situado a 13 kilómetros de distancia a causa de su enfermedad muscular, según ha informado la plataforma Change.org en una nota de prensa.

El pequeño tiene una enfermedad rara llamada miopatía centronuclear que le afecta a nivel muscular. Por este motivo, el centro donde estudia actualmente ha decidido mandarlo a otro alegando que las clases de quinto y sexto “son digitalizadas y se encuentran en la planta alta”.

La madre del niño considera que lo “más lógico y sencillo” sería que bajaran los ordenadores a la planta baja y así su hijo “podría seguir yendo al mismo colegio y estar junto a sus compañeros de siempre”. Asimismo, asegura que el traslado a otro centro traería una serie de inconvenientes para su hijo, ya que “no podría acudir a actividades como natación y rehabilitación justo después de clase debido a la lejanía del nuevo centro”.

Por todo ello, se ha dirigido a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a través de change.org/uncoleparadavid para que permitan que su hijo pueda seguir en el colegio de siempre. Hasta el momento, ya ha conseguido reunir más de 23.300 firmas apoyando esta petición.

Etiquetas
stats