El mamotreto de Las Teresitas podría conservar parte de su estructura

Noé Ramón

Santa Cruz de Tenerife —

La Audiencia aclara en la sentencia de derribo del mamotreto de la playa de Las Teresitas que existe la posibilidad de que la parte del edificio que no se encuentra la zona de servidumbre podría mantenerse en pie.

Para ello, la sentencia recomienda acudir a la vía administrativa, a otros procesos judiciales y a la negociación entre los organismos públicos con el fin de que se decida qué parte del edificio puede quedar en pie.

Aunque los magistrados han advertido que todo el inmueble es ilegalizable, dejan en el aire la posibilidad de que alrededor de 4.000 metros cuadrados del sótano y casi 6.000 de la planta baja, no comprendido en dominio público, pudieran salvarse de la demolición.

La Audiencia cree que incluso en este caso los delitos no serían borrados y considera que es necesario imponer una condena “ejemplarizante” sobre una actuación que califica de “grosera ilegalidad”.

Acto seguido la sentencia matiza que existe la posibilidad de que en el futuro los nuevos convenios incluyan el edificio, a pesar de que el Ayuntamiento ha descartado totalmente el proyecto de Perrault para la playa. Los magistrados consideran absurdo derribar ahora lo que se volverá a construir más adelante.

Etiquetas
stats