La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Más de 300 mayores de 25 y 45 años se matriculan para acceder a la ULL

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Aula Magna del Aulario General del Campus de Guajara acogió la semana pasada el acto de presentación de los cursos que la Universidad de La Laguna imparte al alumnado que participará a principios de 2015 en las pruebas de acceso a la institución para mayores de 25 y de 45 años. En total, serán 324 los aspirantes que realizarán esta formación obligatoria de preparación para poder realizar los exámenes.

Desglosados, el Curso de Acceso para Mayores de 25 (CAM 25) tiene 230 matriculados, y el de 45 años (CAM 45), 29. Además, gracias a un convenio, el Centro de Enseñanza para Adultos Mercedes Pinto oferta esta formación a distancia y, en esta modalidad, se han registrado 48 estudiantes para el CAM 25 y 17 alumnos para el CAM 45.

Las clases de ambos cursos comienzan a impartirse este lunes y se desarrollarán durante quince semanas, hasta el próximo 26 de febrero. El alumnado se formará para preparar la prueba de acceso que se celebrará a principios del año que viene, la cual determinará si es apto para poder matricularse el curso próximo en una titulación universitaria. Estas modalidades de acceso existen para cubrir las necesidades del colectivo de personas que por las razones que sean no cumplen los requisitos para realizar la matrícula ordinaria.

Etiquetas
stats