El Ayuntamiento anuncia un acuerdo con Costas que desbloquea el arreglo del acceso a la playa orotavense de Los Patos

Litoral en que se halla la playa de Los Patos, en El Rincón de La Orotava

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Demarcación de Costas en la provincia tinerfeña, organismo dependiente del Gobierno central, y el Ayuntamiento de La Orotava ha mantenido esta semana una reunión en la que el organismo estatal ha dado el visto bueno al proyecto de rehabilitación del acceso a la playa de Los Patos, aunque se debe ampliar esta actuación hasta la misma playa, por lo que aumenta la inversión hasta unos 500.000 euros. El retraso de cuatro años en esas obras ha sido denunciado por el PSOE en ese Consistorio local.

Así lo informó el Consistorio villero en una nota de prensa este domingo, en la que añadió que el alcalde, Francisco Linares, ha valorado esa reunión puesto que, recordó, la institución lleva años intentando solventar todos los obstáculos.

Tras analizar toda la situación, las dificultades del proyecto y la complejidad de la zona donde se van a ejecutar los trabajos, se aceptó el proyecto presentado por la institución local, que contempla un plan integral que supone acondicionar el acceso hasta la misma playa.

“Costas anunció su visto bueno, solicitando solo al equipo redactor algunas aclaraciones que se aportarán este mismo mes de septiembre”, puntualizó Linares.

En cuanto a los estudios de riesgo de la playa que solicita, se acordó que se puedan encargar a posteriori sin que supongan retraso en la autorización al proyecto. La realización de los estudios de riesgos de la playa será un asunto a abordar desde el Consorcio del Rincón y para ellos el Gobierno de Canarias se ofrece a colaborar.

Como ya se ha indicado en otras ocasiones, la actuación contempla la reconstrucción del antiguo sendero de unos 65 metros de largo que discurre por la propia ladera. En el punto de intersección entre las escaleras y el sendero se construirá un pequeño mirador.

Se incluye también la colocación de mallas de protección en la ladera para evitar daños por desprendimientos. Con esta acción, que se realizará con meticuloso trabajo y que se integrará totalmente con el paisaje, se dará mayor seguridad en los accesos.

Etiquetas
stats