La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Consorcio Urbanístico de Puerto de la Cruz contará con un presupuesto de 1,7 millones de euros en 2018

Imagen de la última reunión celebrada por la Junta Rectora del Consorcio Urbanístico

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Junta Rectora del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz aprobó este lunes su presupuesto para 2018, con un total de 1.681.000 euros.

Entre las principales actuaciones que realizará el Consorcio Urbanístico gracias a esa partida presupuestaria están el parque urbano infantil inclusivo de La Paz (757.000 euros); la Casa Tolosa, a la que se destinarán entre 2017 y 2018 la cantidad de 914.000 euros, y el Centro de Interpretación César Manrique, que cuenta con un presupuesto de 223.000 euros en 2018. Esta partida se completará en 2019 hasta llegar a los 510.000 euros.

El presidente del Consorcio Urbanístico, Carlos Alonso, se mostró satisfecho por la decisión de la Junta Rectora de aprobar esos presupuestos, que “suponen una apuesta por la ciudad y por mantener el compromiso desde todas las administraciones con Puerto de la Cruz”.

El viceconsejero de Turismo de Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, afirmó que “es una muestra de que las inversiones del Consorcio han tenido sus frutos, y se seguirá un año más desde el Gobierno de Canarias y el resto de administraciones públicas apoyando todas las actuaciones previstas”.

En esta misma línea, el alcalde Lope Afonso celebró la aprobación de unos presupuestos “que permiten el impulso definitivo a proyectos clave para el municipio, como el nuevo Parque San Francisco y planes como el futuro parque infantil inclusivo de la zona de La Paz”.

En concreto, para el 2018 el Cabildo aportará 500.000 euros para la fase II del Espacio Cultural Parque San Francisco, cantidad que se suma a los 4.230.000 euros ya incorporados mediante modificación presupuestaria de 2017 y al compromiso de abonar 5,1 millones de euros en 2019.

Con ello, junto a la aportación que realizará el Ayuntamiento portuense, se completará la financiación total de la segunda fase del nuevo Parque San Francisco.

Etiquetas
stats