eldiario.es

Menú

Las fiestas de las Cruces y los fuegos de Los Realejos, obtienen la declaración de Interés Turístico Nacional

Cinco años llevaba el municipio esperando por esta distinción, que una vez notificada, se traduce en el nuevo reto municipal de obtener el reconocimiento a nivel internacional.

- PUBLICIDAD -
Los actos del 2 y 3 de mayo cuentan con gran respaldo y admiración popular.

Los actos del 2 y 3 de mayo cuentan con gran respaldo y admiración popular.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha recibido la notificación del Ministerio de Turismo que declara la celebración de las Cruces y Fuegos de Mayo del municipio como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El Ayuntamiento de Los Realejos asegura que “es una de las mejores noticias” para el municipio de los últimos años que "nos coloca una vez más como referente nacional, en este caso a través de nuestras fiestas".

En este sentido, el alcalde agradeció el trabajo de los vecinos, de las comisiones de fiestas de las calles de El Sol y de El Medio y de La Cruz Santa como protagonistas directos de esta distinción y de los técnicos municipales de las áreas de Turismo y de Fiestas la participación para hacer posible esta festividad en torno al 2 y 3 de mayo.

El alcalde aseguró que "los realejeros han demostrado su entrega en un espectáculo efímero floral y pirotécnico digno de mostrarse a toda España".

Manuel Domínguez recalcó su agradecimiento a los implicados en este logro y advierte que “a partir de ahora comienza un nuevo reto para los realejeros que es elevar el reconocimiento actual al de fiesta de Interés Turístico Internacional, un título para cuya obtención debe transcurrir al menos cinco años”.

En diciembre de 2014 el municipio de Los Realejos recopilaba y remitía al Gobierno de Canarias para su aval y, posteriormente, al Ministerio de Turismo toda la documentación precisa para solicitar este reconocimiento una vez cumplidos los cinco años requeridos desde la declaración de ámbito autonómico.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha