La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Desestiman el recurso de Fermín Correa contra la moción de censura en La Victoria

Fermín Correa, exalcalde victoriero y dirigente expulsado del PP

Tenerife Ahora

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 3 de Santa Cruz de Tenerife ha desestimado el recurso presentado por José Fermín Correa (el que fuera alcalde con el PP en La Victoria en este mandato y luego dirigente expulsado de ese partido por no facilitar el acceso al poder del hombre de CC, Haroldo Martín, hoy regidor en esa villa), contra el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo por los acuerdos adoptados por la mesa de edad y el pleno del Ayuntamiento el pasado 12 de febrero, durante el debate de la moción de censura presentada por CC y PP contra el alcalde y no adscrito José Fermín Correa (cuando ya había sido expulsado por el PP).

Según ha informado el Consistorio, en la sentencia se detalla que “el recurrente concurrió al pleno extraordinario en su condición de concejal no adscrito. De ello se infiere que no es de aplicación al caso de autos la mayoría reforzada exigida por el artículo 197.1 de la LOREG, al no pertenecer al grupo político municipal de inicial adscripción pues fue expulsado de éste”.

La sala concluye que “el acto administrativo cuestionado es conforme a derecho al haberse adoptado según el régimen general de mayoría absoluta exigida para ello y, por tanto, conforme a los trámites establecidos por ley. No se aprecia infracción del derecho fundamental alegado por el demandante”.

Al desestimar el tribunal la demanda en toda su integridad, se condena a la parte demandante en costas, según se recoge en la nota difundida por el Ayuntamiento de La Victoria.

Etiquetas
stats