Icod de los Vinos atrapa la cultura este octubre gracias al festival Máscara

Presentación del festival en la Casa de los Cáceres, en Icod este martes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Festival Máscara 2017, organizado por la Asociación Cultural Sol y Sombra, da el pistoletazo de salida a una variedad de actividades culturales y educativas con conferencias, talleres, representaciones teatrales, cursos y exposiciones de pintura. Tendrán como escenario principal el renovado Teatro Cine Fajardo de Icod de los Vinos, del 2 al 29 de este mes.

Máscara contará para este año con la participación de 11 compañías de teatro profesional y 5 amateurs, además de prestigiosos narradores como Juan Carlos Tacoronte o Isabel Bolívar. Estas actividades se completan a su vez con el curso de Extensión Universitaria El teatro pedagógico: un modelo de intervención psicopedagógico y la implicación de los colegios del municipio en las representaciones teatrales adecuadas a su edad.

Este martes, el alcalde Icod de los Vinos, José Ramón León; el concejal de Cultura, Javier Sierra, y el director del festival, Alberto Ramón Martín Monchi, presentaron en el patio de la Casa de los Cáceres el programa de actos y el cartel de esta décima edición, diseñado por la artista Raquel Luis Rodríguez.

Los ponentes coincidieron al señalar “la importancia de las artes escénicas en la ciudad como motor cultural y fuente de dinamización económica”. El regidor local abogó por “mantener la llama cultural en la ciudad” y reconoció la “gran labor de la compañía de teatro Sol y Sombra, que siempre tendrá la mano tendida del Consistorio para apoyar las actividades artísticas que tienen como punto de desarrollo Icod de los Vinos”.

Etiquetas
stats