La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ignacio González renuncia a la concesión del Dinámico que lo asume Pamarsa

El establecimiento de la popular plaza de El Charco.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La empresa concesionaria de los servicios que presta el Bar-Cafetería Restaurante Dinámico, ubicada en la Plaza del Charco, ha presentado un escrito de renuncia de la concesión administrativa.

El pasado 18 de marzo, la empresa concesionaria, gestionada por el máximo responsable del CCN y diputado regional, Ignacio González Santiago, presentó un escrito ante el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz para solicitar información por el procedimiento a seguir en el caso de que efectuara la renuncia a la concesión.

Así, se informó de que el procedimiento es el que estipula la Ley de Contratos y el propio pliego de condiciones de la concesión administrativa, que dice que tras los periodos de audiencia al concesionario, la corporación debe realizar un informe económico-jurídico de la concesión y solicitar al Consejo Consultivo de Canarias informe que es preceptivo pero no vinculante, que en el plazo de un mes debe dar respuesta, tras lo cual el Ayuntamiento debe tomar la decisión sobre la resolución del contrato.

El pasado 25 de marzo, la empresa concesionaria, comnunicó por escrito su renuncia a la concesión y su intención de entregar las llaves el 31 de marzo. Ante esto, la alcaldesa, Sandra Rodríguez, solicitó de inmediato el inicio de un expediente de resolución del contrato, con todo lo que ello conlleva, “por el interés general, incluidas las sanciones e indemnizaciones oportunas, y en defensa de los intereses de los trabajadores, planteando que sea Pamarsa la que asuma la gestión cautelar de los servicios, mientras dure la resolución del contrato, con cargo a la empresa concesionaria”.

Además, se ha dictado providencia de la Alcaldía con informe favorable del Secretaría General, sustentado en la normativa vigente y en la jurisprudencia, que debía tratarse en el pleno del pasado 26 de marzo de 2015.

No obstante, según un comunicado del consistorio, el mismo día en el que se trataría en pleno ordinario, a las 15:35 horas, se recibió vía fax una renuncia a la renuncia efectuada. Es decir, rogando dejar sin efecto el escrito de renuncia presentado 25 de marzo, y proceder a su retirada, por lo que se dejó sin efecto la intención de tratarlo en la sesión plenaria.

En la mañana del lunes 30 de marzo, se registró un nuevo escrito del concesionario, donde comunica nuevamente su renuncia a la concesión, e informando de su intención de realizar la entrega de las llaves este martes 31 de marzo. En este sentido, algunas fuientes consuistadas explcian que González había adoptado esa decisión al no haber logrado apoyo “de inversores”.

Ante este nuevo escrito, la Alcaldía convocará un pleno urgente, para llevar la propuesta que se dejó sin efecto en el pleno ordinario del pasado 26 de marzo.

Etiquetas
stats