Llega al Puerto de la Cruz la nueva tecnología 4G para móviles

Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura llegan al municipio portuense

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange comenzarán a ofrecer este viernes en el Puerto de la Cruz servicios sobre la red 4G en la banda 800 MHz. El Ayuntamiento señala que la nueva tecnología permitirá a los portuenses disfrutar de servicios de datos móviles de alta velocidad, mejorar la cobertura en el interior de edificios y ampliar la extensión geográfica.

Para la concejala de Nuevas Tecnologías, Sandra Rodríguez, esta mejora en los servicios de telefonía sitúa al Puerto de la Cruz en la vanguardia de la tecnología LTE (4G).

Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión y avalada por el Ministerio de Industria y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Con la red 4G se abre la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos -fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición- o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos.

La nueva generación de la tecnología 4G también facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.

Etiquetas
stats