La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Orotava habilita un policía local para atender de forma más directa el acoso escolar

Francisco Linares, alcalde de La Orotava, en la presentación del agente tutor

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Policía Local de La Orotava, en el norte de Tenerife, contará con la figura del agente tutor para controlar con mayor intensidad el problema del acoso escolar (acceso a vídeo oficial), entre otras materias.

El agente tutor es Marcos Val Real, que lleva doce años en la Policía Local de La Orotava y está especializado en materia de menores en general, ha informado el Ayuntamiento norteño en un comunicado.

Val Real impartirá charlas y este será uno de los métodos a desarrollar con el programa que se dirige a los escolares y a los padres.

Estas tratarán fundamentalmente sobre el acoso escolar y ciberacoso, drogas y tabaco, así como los distintos riesgos de internet.

Los objetivos principales de esta campaña serán, por tanto, actuar ante casos de maltrato y mediar ante cualquier conflicto en el que estén involucrados los menores. Se abogará por el bienestar de estos.

Asimismo, entre sus tareas estará esclarecer cualquier tipo de delito en el que puedan estar afectados los niños, remitiéndolo a la Fiscalía de Menores o al organismo correspondiente; actuar en casos de agresiones sexuales a menores; prevenir e intervenir ante el absentismo escolar; informar y evitar el acoso escolar y ciberacoso, y retrasar o evitar el consumo de estupefacientes.

Etiquetas
stats