La Orotava vuelve a recibir a los Reyes Magos con un roscón gigante

El roscón de Reyes gigante preparado en La Orotava

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El municipio de La Orotava volverá a acoger por quinto año la elaboración de un roscón de Reyes de más de 100 metros, cita que tendrá lugar este miércoles a partir de las 18.00 en la avenida Emilio Luque, frente al Colegio de La Milagrosa.

Según ha informado el Ayuntamiento de la Villa, el roscón tendrá dos sabores (crema de chocolate y crema pastelera) y para acompañarlo se prepararán 400 litros de chocolate caliente. El acto comenzará con un recital de villancicos canarios a cargo del grupo Agarau y también se ofrecerán actividades complementarias y juegos para los más pequeños.

La pastelería Manobuena es la responsable de fabricar unos 500 kilos de crema pastelera y crema de chocolate, que servirán de relleno al roscón. Este, aunque se elaborará por partes, medirá más de 100 metros y será redondo. En esta crema se emplearán unos 2.400 huevos, 75 kilos de azúcar, 50 de leche condensada, uno de canela y 350 litros de leche. Harán falta tres personas para elaborarla.

En cuanto a la masa, se realizará en las instalaciones de la Panadería León, será de tipo brioche y en ella se emplearán cerca de 500 kilos de harina, cinco de grasa, 10 de mantequilla, 50 de azúcar, unos 500 huevos y 70 litros de leche.

En la preparación intervendrán ocho personas y se comenzará a trabajar en ella antes que con la crema, ya que necesita reposar antes de ser rellenada. La elaboración es sencilla, pero supone un tiempo de cocción en el que no se puede dejar de remover hasta hervir. Se necesitarán calderos especiales capaces de soportar unos 25 kilos cada uno.

Las porciones de este gran roscón se ofrecerán por el precio simbólico de un euro y la recaudación se destinará a la obra social de Cruz Roja. La iniciativa es organizada por el área de Desarrollo Económico Local y pretende, además de ofrecer un atractivo más a los vecinos, dinamizar la actividad comercial.

Desde el Ayuntamiento se dirige un especial agradecimiento al grupo de voluntarios de Cruz Roja, que estarán prestando colaboración durante la organización de este acto.

Etiquetas
stats