El PSOE de Los Realejos pide que aclaren la compra de material a la ferretería de un familiar del Alcalde

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Los Realejos, Miguel Agustín, y el Grupo Socialista en el ayuntamiento piden al alcalde y al gobierno local “que aclaren cuanto antes, el decreto de 30 de diciembre, por el que se adjudica a una ferretería, de la que es propiedad la familia del máximo mandatario, la entrega de material para rehabilitar viviendas de familias necesitadas por un valor total que roza los 50.000 euros”.

La adjudicación fue aprobada en un paquete muy amplio de decretos, con lo que pasó inadvertida para el resto de grupos. Sin embargo, los socialistas consideran necesario “ampliar las explicaciones sobre esta adjudicación que, aunque se ha realizado mediante un negociado sin publicidad, se podrían haber repartido las actuaciones entre otras empresas del sector del municipio”, apostilla.

Al respecto, argumenta que “las 31 entregas de material por muy variadas cantidades se asignan en todos los casos a dicha ferretería, lo cual resulta poco ético, transparente y digno de las exigencias actuales de la sociedad”.

Miguel Agustín precisa que “el PSOE no presupone ninguna ilegalidad, en principio, pero sí exige una aclaración convincente y, de lo contrario, llevará este asunto, que ya estudian los asesores jurídicos del partido, a la Fiscalía para que intervenga en caso de que así lo crea oportuno”.

No obstante, y aunque exista legalidad, los socialistas insisten en que “es muy poco ético y sí muy discutible lo ocurrido, cuando hay muchas más ferreterías y negocios similares en el municipio que, de seguro, habrían querido participar en estas ventas de material al ayuntamiento para, a su vez, beneficiar a familias de escasos recursos”. Además, “se preguntan si esto ha ocurrido más veces en el pasado, con otros decretos no descubiertos y en otras materias o departamentos”, recalcan.

Etiquetas
stats