El PSOE de Tacoronte defiende un gobierno de concentración antes que cualquier otro acuerdo

Carlos Medina, cabeza del lista y portavoz del PSOE en Tacoronte.

Tachi Izquierdo

Tacoronte —

A pesar de que el PSOE de Tacoronte se ha dado un margen de seis meses para decidir si configuran un pacto de gobierno con Coalición Canaria (CC), acuerdo que se produjo a principios del pasado mandato, su cabeza de lista y portavoz, Carlos Medina, asegura que el momento actual aconseja un gobierno de concentración.

Aseguró que, desde su punto de vista, “ahora más que nunca se impone la necesidad de un consenso para que todas las formaciones que conforman el consistorio tomemos parte de responsabilidad en el gobierno, tal y como he planteado desde el primer día”.

El representante del PSOE está dispuesto a ofrecer áreas de responsabilidad a todos los miembros del pleno, aunque se decantó por establecer la Alcaldía en función de la mayor representatividad, que recaería en el actual alcalde, el nacionalista Álvaro Dávila. Así, señaló que “ese ofrecimiento, no obstante, le corresponde al primer mandatario”.

Sin embargo, aseguró que, frente a cualquier otro acuerdo o modelo de gobierno, “mi apuesta ahora es por un gobierno de concentración. Mi apuesta es por el diálogo”.

Dijo que, “como político y vecino, tengo la sensación de que el ciudadano no se siente representado, y por ello, hay que devolver el crédito perdido y demostrar que tenemos ganas de trabajar. Por ello, nos negamos en el PSOE al reparto de áreas desde el primer momento”.

Medina señaló que la actual situación de debilidad por la que atraviesa el consistorio, donde no hay mayorías para un gobierno estable, obedece también a la falta de liderazgo en esos partidos que, señaló, es una realidad que “refleja también el sentir de los tacoronteros, y que el PSOE interpreta como un mensaje claro para que el grado de consenso y diálogo sea mayor por todas las partes”.

El responsable socialista dijo que un gobierno en minoría en válido desde el punto de vista democrático y que aporta una estabilidad relativa, “pero no tiene que ser una fórmula necesariamente mala, aunque el grupo gobernante tendrá que redoblar esfuerzos para llegar acuerdos”, algo muy diferente, añadió, “a los rodillos” de los gobiernos con mayoría absoluta.

Medina dijo que por parte de su partido hay una voluntad clara de no formar parte de gobiernos o de una oposición en los que el diálogo y el consenso no formen parte de los mismos, “porque la situación lo impone, porque estamos en un momento clave de la política donde se nos ha pedido un cambio”.

A diferencia del mandato pasado, que se caracterizó según Medina por la falta de entendimiento y de diálogo, “en el presente ejercicio hay que recuperarlos para afrontar todos los asuntos que se quedaron pendientes o solventar problemas”, pues dijo que antes de llegar a un acuerdo con CC, “lo primero que hay que hacer, antes que un reparto de cargos, es que el actual grupo gobernante muestre la voluntad de resolver asuntos que generaron mucha controversia, como el Mercadillo del Agricultor, la movilidad o un plan de empleo para los casi 4.000 parados con los que cuenta el municipio”.

El portavoz de los socialistas de Tacoronte señaló que su partido se ha dado un margen de 6 meses antes de decidir si entra en el gobierno local, aunque fruto de las negociaciones, “se estableció octubre como fecha para reiniciar los contactos”, para en un principio, rubricar un acuerdo entre CC y PSOE, acorde con el pacto regional.

Además, dijo que tenía la sensación de que los socialistas han hecho un papel digno en los pasados comisión, después de “del proceso de convulsión que pasamos en el pasado mandato, y que representó la ruptura del grupo municipal o la intermediación de una gestoría. Ahora, los ciudadanos nos han dado una segunda oportunidad, y no hay que desfraudarlos”.

Etiquetas
stats