El PSOE entra en el gobierno municipal de El Rosario y da la mayoría a Escolástico Gil

Firma del acta por el que tres concejales del grupo socialista se integran en el equipo de gobierno

Tenerife Ahora

El Rosario —

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, ha firmado este miércoles los decretos por los que tres concejales del grupo socialista pasarán a formar parte del Gobierno municipal, junto con los cinco ediles de Iniciativa por el Rosario (IR)-Verdes y los dos de Sí se Puede.

El Ayuntamiento indica que el nuevo equipo de gobierno, que hasta ahora estaba en minoría, pasará a estar integrado por diez concejales, “superando los nueve ediles necesarios para alcanzar la mayoría absoluta y garantizando, por lo tanto, la estabilidad de gobierno a través de un tripartito de corte progresista”.

El alcalde tilda la integración del PSOE en el Gobierno municipal como “un acto necesario y responsable”, y subraya que “ahora quedan superadas las limitaciones que, durante los primeros ocho meses de mandato, hemos tenido para llevar a cabo las distintas políticas de gobierno debido a estar en un Gobierno en minoría”. “Durante este tiempo -prosigue Gil- hemos debido tener mucha cintura para llevar a cabo nuestros proyectos y hemos vivido con la incertidumbre permanente, sin saber a ciencia cierta si las propuestas del Gobierno saldrían adelante en los plenos. Esto hoy se acabó y los principales beneficiados serán los vecinos y vecinas de El Rosario”.

En este sentido, Gil resalta que “buscar la estabilidad del Gobierno era una de mis responsabilidades y lo hemos conseguido gracias al nuevo talante del PSOE en El Rosario, que no debe confundirse con viejas rémoras del pasado”.

Por su parte, la portavoz del PSOE en El Rosario, María de los Ángeles Rodríguez, destaca que “la mayoría del grupo municipal socialista respalda este acuerdo que se realiza desde el respeto a las directrices políticas fijadas por la dirección federal del partido y atendiendo a los principios y valores que inspiran al PSOE”. Además, Rodríguez expone que “desde la dirección federal y el resto de órganos del partido se ha dejado claro que tenemos que contribuir a gobiernos progresistas con programas políticos de izquierdas y donde se ha marcado una única línea roja: no gobernar con la derecha y, especialmente con el Partido Popular”.

Por otro lado, la portavoz socialista esgrime que “el nuevo equipo de Gobierno proseguirá construyendo un proyecto centrado en las personas y en el que el Grupo Socialista pasará a gestionar áreas de peso y prioritarias para el desarrollo de El Rosario como la acción social y los servicios municipales y que, además, disponen de gran parte de la inversión municipal”.

De esta forma, el nuevo Gobierno municipal pasará a estar conformado por los siguientes concejales y sus respectivas áreas de gobierno: Escolástico Gil Hernández (IR-Verdes), alcalde-presidente, Policía Local, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

María de los Ángeles Rodríguez Ramos (PSOE), primera teniente de alcalde, Acción Social e Igualdad, Drogodependencias, Escuelas Infantiles y Relaciones Institucionales.

Jacinto José Correa Perdomo (IR-Verdes), segundo teniente de alcalde, Recursos Humanos, Hacienda, Suministros y Compras y Parque Móvil.

María Soledad Negrín Cabeza (PSOE), tercera teniente de alcalde, Aguas y Servicios Municipales (Alumbrado Público, Limpieza de Locales Municipales y Recogida de Residuos).

Fidel Vázquez Benito (Sí se Puede), cuarto teniente de alcalde, Educación, Cultura, Juventud, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías.

Manuel Jesús Martín Medina (IR-Verdes), quinto teniente de alcalde, Urbanismo, Obras e Infraestructuras.

José Yeray Gutiérrez Pérez (IR-Verdes), Fiestas, Desarrollo Local, Empleo, Cementerio, Parques y Jardines y Turismo.

Moisés Iván Armas Pérez (PSOE), Deportes, Movilidad y Transportes.

María Beatriz Díaz Hernández (Sí se Puede), Medio Ambiente, Agricultura y Patrimonio Histórico.

María Fátima Gutiérrez Díaz (IR-Verdes), Sanidad.

Etiquetas
stats