La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sí Se Puede exige que se restablezca la atención pediátrica de urgencias en el hospital del norte

Centro sanitario de la comarca norte, en Icod de los Vinos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Sí Se Puede ha exigido este viernes el restablecimiento de las consultas de urgencias pediátricas en el norte de Tenerife, en unas condiciones que superen la precariedad laboral y las carencias con las que se prestaba el servicio en el centro sanitario mal llamado hospital del norte.

“La razón por la que no se encuentran en Tenerife los profesionales capacitados para hacerse cargo de esa prestación es que las condiciones laborales son inaceptables por su precariedad”, asegura la portavoz de la Coordinadora de Sí Se Puede en Tenerife, Annabel Espinosa, quien recuerda que a mediados de julio pasado se puso en marcha “un servicio limitado, con solo un pediatra de guardia de 9.00 a 21.00 los sábados y domingos, y que se suspendió tres meses después. Para ponerlo en marcha se optó por restar personal del HUC con contrataciones temporales”.

La organización ecosocialista es contundente al recordar que la demanda de este servicio fue reclamada formalmente por los plenos de los ayuntamientos del norte de la isla hace un año y que se puso en marcha en julio pasado y solo durante tres meses, porque “fue activado solo con fines propagandísticos”, añade Espinosa.

Sí Se Puede recuerda que las solicitudes expresadas por distintos ayuntamientos del norte de la isla y por el Cabildo de Tenerife pedían a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y al Servicio Canario de la Salud la creación un servicio de urgencias pediátricas que funcionara las 24 horas del día y los 365 días del año en el Valle de La Orotava, o al menos un servicio de pediatría de urgencias que cubriera el vacío existente en horario de tarde y noche de lunes a viernes, así como todos los sábados, domingos y festivos.

Igualmente, estas corporaciones instaron a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y al Servicio Canario de la Salud a crear un servicio de urgencias pediátricas con estas mismas características en el llamado hospital del norte, en Icod.

Etiquetas
stats