El Puerto de la Cruz activa el Plan de Emergencias Municipal

Tenerife Ahora

0

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz activó desde la tarde de ayer el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) tras el aviso declarado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la declaración de alerta por lluvias y tormentas decretado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

La alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, firmaba el decreto mediante el cual se activa el PEMU y todos los recursos municipales existentes, principalmente Policía Local, Protección Civil y Servicios.

De esta manera el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, tras la activación del Plan de Emergencias, suspende todas las actividades al aire libre, tales como excursiones, visitas turísticas o actividades deportivas, etc.

En una reunión de urgencia convocada por la alcaldesa, Sandra Rodríguez, y con la presencia del primer Teniente de alcalde, Juan Carlos Marrero, los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana y Obras y Servicios, Luis Miguel Rodríguez y Ricardo Padrón, respectivamente, el Sub-Comisario Jefe de la Policía Local, Francisco Gómez y el Jefe de Sección de Protección Civil, Segundo Sacramento se analizaron las medidas puestas en marcha desde primeras horas de este martes y las que se pondrán en marcha en las próximas horas, tales como el mantener la vigilancia prevista en los cauces de barrancos, edificios, alcantarillados y lugares propensos a inundaciones, lugares de tránsito y playas.

Comunicaciones con los establecimientos hoteleros y establecer la operatividad de los responsables que deben estar disponibles durante la noche, tales como encargados de Obras y Servicios, Colegios, Instalaciones Deportivas, Universidad Popular, Eléctrica Municipal, Pamarsa, Jardines y Servicio de Limpieza, entre otras medidas de especial protección y medidas preventivas.

Sandra Rodríguez manifestó que “se han ordenado diferentes actuaciones para evitar males mayores, como la prohibición de aparcamientos en barrancos, apertura de los aliviaderos extras de agua de lluvia, actuaciones urgentes en alcantarillas y control de las instalaciones municipales de todo tipo, así como recomendaciones a la población para ayudar en caso de que sea necesario”.

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz solicita máxima prudencia a los vecinos y que solo se produzcan las salidas necesarias, así como atender en todo momento las recomendaciones oficiales.

“Entendemos que es necesario tomar medidas preventivas para no tener que lamentar a posteriori y esperamos y deseamos que la noche transcurra con normalidad”, recalcó Rodríguez.

Etiquetas
stats