La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Puerto de la Cruz premia a los establecimientos hoteleros más comprometidos con el medio ambiente

Entrega de los premios 'El Puerto Recicla'

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Puerto de la Cruz ha entregado este miércoles los premios comprendidos en el Plan 70/20: El Puerto Recicla, unos galardones concedidos a los establecimientos hoteleros más comprometidos con el medio ambiente. Los ganadores han sido el Hotel Tigaiga, el Hotel Botánico, el Hotel Garoé, los Apartamentos Casablanca y los Apartamentos Noelia Playa.

El acto de entrega de los premios se ha celebrado en el Castillo de San Felipe, en una jornada en la que también se ha debatido sobre turismo sostenible y la gestión de residuos en los destinos turísticos.

El Plan 70/20: el Puerto Recicla es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento portuense a través del Área de Servicios Generales, Obras e Industria, en colaboración con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, Ecoembes, ASHOTEL y Ecovidrio, la Factoría de Innovación Tecnológica (FIT) y gestionada por la Fundación Canarias Recicla. Su objetivo es mejorar los ratios de recogida selectiva de la ciudad turística, de manera que en el año 2020 se alcance un 70% de reutilización y reciclado de los residuos generados.

Fases del programa

El Plan tiene dos ejes de actuación en los que se han centrado las acciones llevadas a cabo hasta el momento y que coincide con los principales actores generadores de residuos en la ciudad: el sector hotelero y extra-hotelero, y el sector comercial.

Durante la primera fase se realizaron visitas informativas a los establecimientos hoteleros que permitieron identificar distintos problemas en materia de gestión de residuos para, posteriormente, seleccionar una batería de propuestas que permitan solucionarlos.

La segunda fase, desarrollada actualmente, comprende varias mesas de trabajo con los actores turísticos de las que se pretende obtener diferentes propuestas y soluciones para implantar en el municipio.

La jornada contó con la presencia del alcalde, Lope Afonso; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el consejero de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé; el presidente de Ashotel, Jorge Marichal; y la directora general de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz, en representación de las instituciones participantes.

Etiquetas
stats