La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Puerto de la Cruz cede las parcelas para la nueva estación de guaguas al Cabildo de Tenerife

Imagen del pleno celebrado este lunes en Puerto de la Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El pleno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, en su sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad la propuesta de acuerdo, presentada por urgencia, que permite la puesta a disposición del Cabildo Insular de Tenerife de los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto de la nueva estación de guaguas de esa ciudad norteña.

La aprobación del acuerdo, ratificado por todas las fuerzas políticas, posibilita que la Administración insular pueda iniciar los trámites de licitación pública del nuevo proyecto, tras lograr el Ayuntamiento portuense el pasado 8 de septiembre que el Ministerio de Fomento cediera la última parcela, la número 53, situada en el polígono El Tejar. Ello permite, finalmente, la construcción de la nueva estación de guaguas de Puerto de la Cruz.

La superficie donde se construirá la ansiada estación está compuesta por las parcelas número 10 y 53 del Plan Parcial de El Tejar, de 3.000 y 777 metros cuadrados, respectivamente, además de espacios libres y zonas verdes que resultan afectados con arreglo al proyecto. Están calificadas con uso dotacional y cedidas de manera gratuita por el Ministerio hasta el año 2045, concediéndose un plazo de hasta cinco años al Ayuntamiento para la construcción y puesta en servicio de la nueva estación.

La estación de guaguas supondrá una inversión de 2,4 millones de euros, financiados conjuntamente por el Cabildo de Tenerife (1,7 millones de euros) y el Consorcio de Rehabilitación Puerto de la Cruz (700.000 euros), con un plazo de ejecución de 18 meses, una vez adjudicado el proyecto.

Etiquetas
stats