Los Realejos acoge este sábado su Baile de Magos amenizado por grupos folclóricos y orquestas

Ell baile de magos congrega cada año más participación.

Tenerife Ahora

Los Realejos —

Las Fiestas de Mayo de Los Realejos tienen este sábado, día 16 de mayo, una de sus citas más multitudinarias, una nueva edición de su Baile de Magos, que en los últimos años ha superado las 15.000 personas.

Desde la llegada de la noche, en torno a 50 mesas ubicadas en la avenida de Los Remedios albergarán la cena tradicional canaria de cerca de 500 personas previamente concertada por grupos de vecinos que se reúnen para la ocasión.

A partir de las 22:30 horas, en un escenario ubicado en la citada avenida se darán cita diversas actuaciones de grupos folclóricos, que se irán sucediendo cada hora en el siguiente orden: Anambra, El Chirato, Echeyde Valle Verde, Parranda Chiguet, Los Trigales, Los Dóniz y Tigaray, previéndose esta última actuación en torno a las 04:30 horas de la madrugada.

En el escenario principal de las Fiestas de Mayo en la plaza Viera y Clavijo participarán las orquestas Sabrosa y Dinacord también desde las 22:30 horas hasta bien entrada la madrugada. Un tercer ambiente musical con DJ se ubicará en la calle Tenerife.

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de sus concejalías de Fiestas y de Cultura programa las diferentes actuaciones, contando con el apoyo indispensable del área de Servicios Territoriales a través de la empresa Municipal de Servicios, Realserv, con labores de adornos, mantenimiento o limpieza, entre otros apartados, tanto para los preparativos como para que todo vuelva a su orden una vez concluya la celebración.

Asimismo el área municipal de Seguridad y Emergencias coordina un año más el correcto desarrollo del evento con la participación de efectivos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios del municipio, así como apoyo de Cruz Roja y Cuerpo Nacional de Policía. Se contará con un dispositivo sanitario integrado por cinco ambulancias y un puesto médico avanzado que se instalará en el IES Realejos, mientras que el puesto de mando avanzado estará en las dependencias de la Policía Local.

Etiquetas
stats