San Juan de la Rambla se inventa un campus familiar para alegrar el verano

Cartel del llamado Campus Familiar.

Tenerife Ahora

San Juan de la Rambla —

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, en el norte de Tenerife, inicia esta semana el primer Campus Familiar Artístico-Deportivo por Barrios, una nueva actividad que pretende dinamizar todos los núcleos poblacionales del municipio a través de la participación de las familias. Ello se prevé conseguir gracias a un programa de acciones artísticas y deportivas ideadas para todos los grupos de edad.

La iniciativa permite que todas las tardes, de lunes a viernes, las plazas y centros culturales de los distintos barrios se llenen de actividades divididas en dos bloques: el artístico, a través de talleres para el desarrollo de manualidades, actividades de pintura, dibujo, calado o barro, y el deportivo, con clases de mantenimiento tanto para jóvenes como para mayores, lo que incluye la zumba, el aeróbic, juegos de orientación, torneos, campeonatos y senderismo, entre otras propuestas.

Los viernes se han catalogado como días especiales, en los que será el turno de las actividades fuera de programa. Todos los inscritos podrán participar en senderos a lo largo de la isla, visitas a las playas, caminatas, torneos extraordinarios y actividades sorpresa.

Con la idea de favorecer la relación entre las familias y la cohesión vecinal, el Campus Familiar también traerá consigo dinámicas de grupo orientadas a la creación de vínculos y al trabajo conjunto. En palabras de la concejala encargada de la organización, Priscila Díaz, este campus “nace con la idea de unir a la familia en torno a un calendario de actividades que permita que tanto abuelos como nietos se diviertan bajo el concepto común del ocio saludable”.

La cuota de matrícula en este campus se ha fijado en 10 euros, para una persona; 16, para dos; 20, si se inscriben tres, y 24 si lo hacen cuatro. La inscripción podrá realizarse en la oficina de Cultura y las oficinas municipales de San Juan. El campus visitará al menos dos veces por semana cada núcleo poblacional.

Etiquetas
stats