La Victoria reclama al exalcalde Haroldo Martín que pague una multa de tráfico de 900 euros

Web oficial del Ayuntamiento de La Victoria donde se informa del impago de la multa de tráfico al coche oficial

Tenerife Ahora

La Victoria —

El Ayuntamiento de La Victoria ha informado de que ha tenido que hacer efectivo el pago de una multa de tráfico por exceso de velocidad, que se le interpuso al coche de uso exclusivo de la Alcaldía durante la época en la que ocupaba este cargo el representante de Coalición Canaria (CC), Haroldo Martín, y firmante de la moción de censura a la que se enfrenta este viernes el actual alcalde, Fermín Correa, concejal no adscrito y expulsado del PP tras pactar con el PSOE.

El Ayuntamiento señala que el 16 de junio de 2014, Tráfico le notificó la denuncia de los hechos, que relata que el día 3 de junio el vehículo denunciado circulaba a 67 km/h, cuando existía en la vía un límite de 40 km/h.

Durante ese año, el Ayuntamiento recibió tres avisos para ejecutar el pago de dicha multa, “avisos que se desoyen por parte del alcalde en aquel momento”. En el año 2015, la multa, que ya asciende a 900 euros debido a los intereses adquiridos, sigue sin ser abonada por parte del exalcalde. Es entonces cuando el cobro pasa a ejecutiva y la Agencia Tributaria emite un embargo al Ayuntamiento, lo que supone la imposibilidad de recibir ningún tipo de subvención pública por parte del consistorio.

Ante esta situación, -prosigue el Ayuntamiento- el actual alcalde de La Victoria, Fermín Correa, se vio obligado a hacer efectivo el pago de dicha multa a cargo de las arcas municipales y poder así liberar al Ayuntamiento del embargo emitido por la Hacienda pública.

Fermín Correa insiste en que “como a día de hoy Haroldo Martín no ha pagado los 900 euros de la multa, me he visto obligado a enviarle un requerimiento de Alcaldía para que proceda al ingreso inmediato de la deuda”.

Etiquetas
stats