eldiario.es

Menú

La divulgación científica toma este domingo La Orotava

La Villa acogerá charlas, juegos, talleres, experimentos, torneos, magia y observación solar en su XIII Feria de la Ciencia

- PUBLICIDAD -
Cartel de la Feria de la Ciencia de La Orotava

Cartel de la Feria de la Ciencia de La Orotava

El próximo domingo 13 de noviembre volverá a celebrarse en La Orotava una nueva edición de la Feria de la Ciencia. Será en la plaza de la Constitución, entre las 10.30 y las 18.30, aunque el sábado, a partir de las 20.00 tendrá lugar en la plaza del V Centenario un acto complementario vinculado al cine y la ciencia. En concreto será una charla que ofrecerá el astrofísico y especialista en didáctica de las ciencias, Juan Ángel Vaquerizo, bajo el título Ciencia-fricción: algo chirría en la pantalla. Se proyectarán fragmentos de películas para descubrir todo sobre los efectos especiales y espaciales, si son reales o falsos y detectar los errores científicos.

La muestra ofrecerá un año más curiosos talleres científicos, juegos matemáticos y un planetario digital. También se podrá disfrutar de la observación del sol, charlas, magia, robótica, torneos de videojuegos y experimentos científicos, y se contará con stands de diversos centros de investigación.

La Feria de la Ciencia nació en 2004 en el marco de las jornadas de divulgación Ciencia Hoy.  El objetivo era acercar la ciencia y la tecnología a la calle, mostrándola no solo como algo útil y fundamental para la vida diaria sino también como algo entretenido y fácil de entender.

Bajo esta premisa se buscó diseñar una actividad que aunara ocio, entretenimiento y ciencia. Centros de investigación, asociaciones, empresas, museos y grupos de investigación participan cada año en esta feria de divulgación, que ha ido incrementado el número de instituciones participantes y visitantes desde entonces. 

La Feria de la Ciencia fue galardonada con el premio Ciencia en Acción por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y fue clave para que la Villa obtuviera la distinción de Ciudad Ciencia.

La programación de la muestra ha sido presentada este lunes por el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, el alcalde orotavense, Francisco Linares, y el director de Cienciamanía, entidad promotora del evento, Juanjo Martín. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha