El paseo marítimo de Garachico seguirá cerrado por precaución

El mar anega parte del paseo marítimo de Garachico

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Garachico mantiene este martes cerrado al tráfico el paseo marítimo de la localidad después de que ayer y durante la noche el mar haya inundado la vía y provocado algunos destrozos en la zona.

Fuentes del Consistorio han informado a Tenerife Ahora de que varios operarios del Ayuntamiento y también del Cabildo de Tenerife ya están trabajando en el paseo para comenzar a arreglar los desperfectos provocados por el oleaje y cuantificar los daños. En concreto trabajan en la limpieza del firme, reparación de barandillas y farolas y retirada de objetos arrastrados por el mar.

Según la corporación local, la situación es mejor que la vivida en la jornada de ayer, cuando llegó a ser “crítica” después de que el fuerte oleaje invadiera el paseo marítimo y obligara a cerrar al tráfico la principal vía de comunicación el municipio con el resto de la isla.

A pesar de que el mar permanece revuelto, está más tranquilo en las últimas horas y por eso el Ayuntamiento prevé la reapertura de la vía sobre las 17.00 de esta tarde, aunque al final dependerá de cómo evolucione la meteorología en las próximas horas.

Etiquetas
stats