Los opositores al mamotreto convocan una concentración para el 6 de diciembre

Instalaciones del Mamotreto en la playa de Las Teresitas

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La recién conformada Plataforma por el Derribo del Mamotreto y contra la corrupción, ha convocado una concentración para pedir el derribo del edificio de aparcamientos y centro comercial situado al inicio de la playa de Las Teresitas. La movilización será el próximo 6 de diciembre en el inmueble diseñado por el arquitecto francés, Dominique Perrault. “Ante el intento de los grupos de poder político y económico para mantener en pie ”El Mamotreto“, emblema y monumento a la corrupción, hoy se ha constituido en San Andrés, la Plataforma”, se indica en un comunicado.

Los ciudadanos y colectivos que integran este colectivo, “alertados por los nuevos intentos de legalizar el delito, nos hemos marcado como único objetivo la demolición total e inmediata del mamotreto, objetivo respaldado por una sentencia firme y dos acuerdos plenarios municipales”.

Para ello se ha acordado también un calendario de movilizaciones, que se inicia el Día de la Constitución y que tendrá continuación en las siguientes jornadas con otras medidas de protesta.

Además, mañana viernes en el pleno se debatirá una moción presentada por el concejal de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou, que se expresa en el mismo sentido. Los integrantes de la Plataforma son los colectivos, Amigos de Las Teresitas y su Litoral y la Plataforma en Defensa del Puerto de Santa Cruz, entre otros.

Etiquetas
stats