eldiario.es

Menú

Ya pasó

El riesgo por fenómenos costeros finaliza hoy y deja a Canarias libre de avisos por mal tiempo.

El Cabildo desactiva el Plan Insular de Emergencias tras la finalización de la situación de alerta.

- PUBLICIDAD -
Efectos del temporal en La Laguna. (CANARIAS AHORA)

Efectos del temporal en La Laguna. (CANARIAS AHORA)

El riesgo amarillo por fenómenos costeros adversos que fijó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) finaliza hoy, por lo que el archipiélago se queda libre de cualquier tipo de aviso por mal tiempo, unas condiciones que estuvieron presente desde el viernes y que dejaron tras de sí un fallecido y múltiples incidentes menores por los efectos del viento.

En este sentido, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decido también pasar durante las primeras horas de la jornada a situación de prealerta por fenómenos costeros.

Por su parte, la predicción meteorológica indica que en Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos, abriéndose amplios claros por la tarde, con posibilidad de lluvias débiles al norte, principalmente en la primera mitad del día, sin que se descarte alguna lluvia débil y dispersa en el resto.

Asimismo, en Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos, mientras que podría haber precipitaciones débiles.

En cuanto al viento, será del noroeste, entre 25 y 35 kilómetros por hora, con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas a primeras horas; en costa sur será variable flojo.

Las temperaturas mínimas experimentará pocos cambios y las máximas estarán en ligero ascenso; en Las Palmas de Gran Canaria estará entre los 23 y 19 grados de máxima y mínima, respectivamente.

Mientras, en Tenerife habrá predominio de cielos nubosos, abriéndose claros al mediodía, con probabilidad de lluvias débiles al norte en la primera mitad del día, sin que se descarten precipitaciones débiles en el resto.

El viento soplará del noroeste, entre 20 y 30 kilómetros por hora, con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas a primeras horas, siendo variable flojo en costa sudeste.

Finalmente, en cuanto a las temperaturas, el termómetro se mantendrá con pocos cambios y oscilará entre los 23 grados de máxima y los 19 de mínima.

Ante esta situación, el Cabildo de Tenerife ha desactivado el Plan Insular de Emergencias de Tenerife (PEIN) .

El pasado viernes, día 28, el Cabildo activó este plan ante la alerta declarada por el Gobierno de Canarias por fuertes vientos y adoptó una serie de medidas especiales para preservar la seguridad de las personas.

De igual forma se adoptaron otras medidas como la suspensión de las actividades al aire libre, el cierre de zonas recreativas y de acampada o la fijación de estructuras y retirada de elementos que pudieran caer con el viento en las obras que actualmente ejecuta la Corporación insular.

Durante la situación de alerta, el Cabildo reforzó los servicios de intervención de carácter básico relacionados con las cuadrillas de carreteras, personal de medio ambiente, bomberos y vigilantes de cauces.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha