eldiario.es

Menú

PUERTO

El buque perforador ‘West Capella’ ya habita en el Dique del Este

La embarcación, propiedad de la compañía Seadrill, se suma a las otras seis unidades ‘offshore’ que se hallan en esa parte del recinto capitalino

- PUBLICIDAD -
El ‘West Capella’, durante su entrada a zona de atraque

El ‘West Capella’, durante su entrada a zona de atraque

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogió este lunes en el Dique del Este, desde aproximadamente las once de esta mañana, al West Capella, buque perforador propiedad de Seadrill que se ha unido a las otras seis unidades offshore atracadas en puerto para someterse a trabajos de reparación.

Atracado en la tercera alineación del citado dique, se ubica junto a dos de sus compañeros de fila, las plataformas West Eminence y West Taurus, también en el puerto para atender importantes trabajos de reparación.

Sobre este particular hay que recordar el compromiso adquirido por Puertos de Tenerife con Seadrill, propietaria de esas tres unidades, para que sean los talleres del puerto tinerfeño los que realicen todos sus trabajos de reactivación.

El West Capella llegó a la zona de fondeo del puerto hace varios meses, periodo en el que ya se ha sometido a los pertinentes trabajos de inspección, cambio de tripulación y adquisición de pertrechos.

Para darle cabida fue preciso el traslado de dos unidades, las Ensco DS5 y Ensco DS4, hasta el morro de Muelle Sur, al lado del Floatel Reliance, que, durante la semana pasada, se sometió a los trabajos de extracción de sus cuatro hélices de propulsión para ser reparadas en la isla.

Otra unidad propiedad de Ensco, la DS3, se encuentra en fondeo desde el pasado 8 de octubre a la espera de concesión de atraque en nuestro puerto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha