La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Más de 200 personas velarán por la seguridad durante el concierto de Maná en Tenerife

Reunión de coordinación ante el concierto de Maná en la capital tinerfeña

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Algo más de 200 miembros de diferentes cuerpos de seguridad velarán por la seguridad durante el concierto de Maná y con el que el grupo mexicano inaugurará este viernes, en Santa Cruz de Tenerife, su gira española Cama incendiada.

La concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, presidió este miércoles la reunión de coordinación previa a la celebración del concierto que la banda musical Maná tiene previsto ofrecer en el estadio Heliodoro Rodríguez López de la capital tinerfeña.

La edil destacó “la excelente predisposición de todos los actores implicados en este concierto para que se desarrolle dentro de las máximas condiciones de seguridad ante las miles de personas que disfrutarán del espectáculo”.

González también subrayó el esfuerzo de todos, desde los promotores del concierto, las empresas especializadas, los recursos y medios de emergencia previstos, así como de las fuerzas y cuerpos de seguridad, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga, bomberos y vigilantes de seguridad.

La reunión celebrada en la dependencias de la Policía Local sirvió para repasar el Plan de Autoprotección diseñado para el concierto, fijar los horarios de acceso al estadio, puntos de concentración de los espectadores, verificación de accesos o las salidas en caso de evacuación, disposición de los recursos humanos y técnicos de seguridad y emergencias; así como la regulación del tráfico en los alrededores del recinto deportivo capitalino.

El aforo máximo del concierto se ha fijado en un total de 23.876 espectadores distribuidos sobre el césped del estadio Heliodoro Rodríguez López como en las distintas gradas.

Todo lo relativo al tráfico y la aplicación de la ordenanza municipal específica le corresponderá a la Policía Local santacrucera, junto a ellos y en materia de seguridad ciudadana se encargará la Unidad de Intervención Policial (UIP) del CNP, unos 35 agentes, con el posible refuerzo de otras unidades si fuera necesario.

Para el control de los accesos al concierto, además de la empresa encargada, se contará con personal de seguridad con el apoyo de 30 integrantes de AEA. Además se establecerá un centro de coordinación en el estadio donde todos los servicios y empresas implicados en la seguridad del evento que estarán conectados con los enlaces oportunos.

Ante un acto multitudinario de este tipo también se instalará un puesto sanitario en la zona, además de contar con la cobertura y los recursos de Cruz Roja Española. también se prevé el trabajo de 10 equipos de atención para primeros auxilios distribuidos dentro del estadio.

Un total de ocho bomberos voluntarios, dotados con dos vehículos más unos 30 integrantes de Protección Civil completan el dispositivo.  

Etiquetas
stats