Alcaldes y portavoces del PSOE del norte de Tenerife reclaman mejores servicios sanitarios

Encuentro entre alcaldes y portavoces del PSOE del norte de Tenerife con el consejero de Sanidad Jesús Morera
Santa Cruz de Tenerife —

Los alcaldes y portavoces del PSOE en la Comarca Norte de Tenerife mantuvieron esta semana una reunión con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, para trasladarle su preocupación por la situación sanitaria en la Comarca.

Durante el encuentro, los representantes socialistas han reclamado al consejero mejoras integrales en el sistema sanitario de la zona, con medidas para agilizar la instalación del escáner y la apertura de los dos quirófanos en el Hospital del Norte.

También solicitaron la puesta en funcionamiento de las 50 camas de hospitalización, así como la posibilidad de crear un hospital de día específico para los pacientes de la especialidad de oncología y un servicio de urgencias pediátricas ubicado en el Hospital de Icod.

El consejero de Sanidad trasladó a los representantes públicos que son objetivos de legislatura todas estas cuestiones y que, en el caso del escáner, se espera que esté a disposición del centro hospitalario norteño a finales de este año o en los primeros meses de 2017.

Respecto al Hospital, Morera se mostró convencido en la necesidad de ampliar la cartera de servicios, empezando por la puesta en marcha de quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria y por la creación de un recurso de atención específica para pacientes oncológicos, además de conseguir los mayores ratios de ocupación de las camas ya disponibles.

Por su parte, los representantes socialistas reclamaron al consejero la realización de obras de mejora en los centros de salud comarcales, debido al deterioro de las instalaciones que cuentan con una antigüedad de más de 25 años en algunos casos.

Morera confirmó que la prioridad de la Consejería de Sanidad es abordar la mejora de los centros ya existentes, incidiendo principalmente en los centros de salud y consultorios locales donde son necesarias obras de remozamiento.

Igualmente, informó de que, en el marco del Plan de Urgencias de Canarias que está previsto que se apruebe de forma inminente, ya se contemplan actuaciones concretas en el norte de Tenerife, como es la apertura del servicio de urgencias de Puerto de la Cruz, la apertura 24 horas y con un servicio de analítica rápida del Centro de Salud de Los Realejos y la incorporación de analítica rápida en La Orotava, además de la incorporación progresiva de equipos de rayos y mejores dotaciones tecnológicas en otras tanta instalaciones de los municipios norteños.

Los representantes socialistas también comentaron favorablemente la situación de cómo quedado el nuevo mapa de farmacias en la comarca tras la nuevas adjudicaciones por parte de la Consejería de Sanidad.

Etiquetas
stats