eldiario.es

Menú

Apoyo cerrado de Izquierda Socialista a la candidatura de Pedro Sánchez

Los integrantes de esta corriente de opinión del PSOE en Tenerife inician acciones para recoger avales y movilizar el voto a favor del que fuera secretario general del partido

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez pasea por el centro de La Laguna, en su reciente visita a la ciudad

Pedro Sánchez pasea por el centro de La Laguna, en su reciente visita a la ciudad

La corriente de opinión Izquierda Socialista ha decidido de forma unánime dar su apoyo a Pedro Sánchez como candidato a la Secretaría General del PSOE, para lo que participarán activamente en la recogida de avales y en la movilización del voto de la militancia en las próximas primarias.

Izquierda Socialista afirma en una nota de prensa que no puede "quedar pasiva ante la grave situación que atraviesa el PSOE". Esta se extiende a España, se añade, y ello imposibilita la formación de una "sólida alternativa de izquierdas que pueda derrocar al PP".

En esta línea, recoge el comunicado que el pasado 1 de octubre "se consumó la defenestración del primer secretario general elegido por las bases del partido, obligándolo a dimitir", una operación "sucia, escandalosa y lamentable" cuya misión era "facilitar" que Mariano Rajoy accediera al Gobierno mediante la abstención del grupo parlamentario socialista.

Frente a esa "iniquidad" de muchos de los dirigentes del PSOE, Izquierda Socialista asegura que muchos militantes están "construyendo un proyecto colectivo y alternativo" que permita al partido "reencontrarse" con los valores que siempre han supuesto la base de su ideología para volver a ocupar el "liderazgo" de la izquierda española "sin complejos" y con la "mano tendida" a todas las demás fuerzas progresistas.

Izquierda Socialista expone que Pedro Sánchez es el "único" candidato que está siendo capaz de integrarse en un proyecto colectivo de "recuperación real" de los valores de la izquierda, "sin supeditación alguna a otros intereses que no sean los generales, en el que cada afiliado y afiliada cuenta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha