Bermúdez afirma que se siente libre porque no puede afectarle un pacto en cascada

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato de CC a la Alcaldía de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, aseguró que se siente “bastante libre”, pues según comentó, no le pueden afectar los pactos en cascada ya que en este consistorio la aritmética no permite reeditar una alianza CC-PSOE.

Bermúdez explicó que, como lista más votada, lo que está haciendo es hablar con todos los líderes de los grupos municipales para saber si estarían dispuestos a gobernar, y el PP, según ha señalado, le ha dicho que sí pero que lo tienen que consultar dentro de sus órganos internos.

En su opinión, los pactos en cascada con el PSOE solo se podrán dar donde aritméticamente sea posible, pero no donde no sea así, como es el caso de Santa Cruz, donde para sellarse este acuerdo sería necesario el apoyo de otro partido.

“Cuando no te da artitméticamente hay libertad para pactar con quien creamos, porque no es una cuestión de querer sino de poder”, ha manifestado el actual alcalde en funciones, quien matizó que eso no quiere decir que no vaya a pactar con el PSOE si consigue que una tercera fuerza política se sume.

Hay tres pactos “más factibles con los demás”, CC-PP, CC-PSOE-Ciudadanos y CC-PSOE-IU, ha detallado el candidato de CC, quien no sabe si Ciudadanos está dispuesto a pactar en capitales como Santa Cruz de Tenerife.

Respecto a renovar el pacto con el PSOE, ha dicho que “el único” problema es que entre los dos partidos no se alcanza la mayoría para poder gobernar el consistorio.

No obstante, Bermúdez insistió en que por el momento solo está conversando con el resto de fuerzas municipales y no se ha sentado a negociar con nadie, “en estos momentos cualquier posibilidad está abierta”, ha agregado.

En las elecciones municipales en Santa Cruz, CC obtuvo 9 concejales, el PP 6, el PSOE 4, Sí se puede 4, Ciudadanos 3 e IUC 1.

Etiquetas
stats