CC analizará este sábado en su Comisión Ejecutiva la petición del PP de abrir negociaciones

Tenerife Ahora / EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La Comisión Ejecutiva Nacional de Coalición Canaria (CC) analizará este sábado la propuesta realizada por el Partido Popular (PP) para comenzar a negociar la entrada de este partido en el Gobierno de Canarias.

En un comunicado, CC indica que en la reunión se analizará la información de que dispone este partido, una vez el presidente regional del PP en las islas, Asier Antona, se ha puesto en contacto telefónico con el secretario general de CC, José Miguel Barragán, con el propósito de solicitar formalmente el inicio de las negociaciones para explorar un posible acuerdo de gobernabilidad en Canarias. CC agrega que la agenda canaria tiene su propia hoja de ruta y se está ejecutando.

En relación con un posible acuerdo de gobernabilidad, la fuerza nacionalista indica que existen dos opciones y una de ellas es un pacto de estabilidad, con el que se mantendría hasta el final de la legislatura un gobierno en solitario, pactando leyes y presupuestos y con el PP en la oposición.

La otra opción es que el PP entre en el Gobierno canario, “algo que no hemos descartado”, señala la nota de CC. “Cualquiera de las dos opciones nos parecen igual de válidas, porque en ambos casos logramos estabilidad y se podrán sacar adelante los acuerdos”, agrega el comunicado de los nacionalistas.

Etiquetas
stats