eldiario.es

Menú

CC califica de "tan falsas como repugnantes" las insinuaciones sobre el apoyo de Coalición a Zebenzuí González

La Ejecutiva local apoya todas las decisiones del alcalde José Alberto Díaz y su grupo durante la crisis ocasionada por el concejal socialista de los mensajes machistas

- PUBLICIDAD -
Juan Manuel Castañeda, portavoz de CC en La Laguna

Juan Manuel Castañeda, portavoz de CC en La Laguna

La comisión ejecutiva de Coalición Canaria en La Laguna ratificó por unanimidad este jueves todas las decisiones adoptadas por el alcalde José Alberto Díaz y por el grupo municipal de CC durante la última semana a raíz de los mensajes machistas del concejal Zebenzuí González (PSOE).

El portavoz local de CC, Juan Manuel Castañeda, advierte que los nacionalistas laguneros no están dispuestos a tolerar "ningún tipo de insinuación" respecto a las relaciones entre CC y Zebenzuí González, y calificó como "tan falso como repugnante" que algunas formaciones políticas "insistan una y otra vez en establecer vinculaciones de dependencia política entre Coalición y el concejal elegido por la lista del PSOE".

La dirección del comité local analizó la situación política en el municipio, con la retirada de las responsabilidades de gestión al citado edil por parte del alcalde y el acuerdo posterior de todos los grupos municipales, por el que se solicita a González la entrega de su acta de concejal y se adopta la decisión de remitir sus mensajes telefónicos a la Fiscalía, por si son constitutivos de delito.

El portavoz de CC de La Laguna expresó que los nacionalistas laguneros comparten la estrategia de José Alberto Díaz "porque está basada en convicciones de ética política que comparten todos los militantes de Coalición".

En su opinión, "es responsabilidad de todos rechazar el machismo, tanto en el discurso político como en la vida cotidiana, y mostrar una tolerancia cero hacia el desprecio a la mujer, su cosificación como objeto y cualquier manifestación de misoginia".

En esa línea, destaca que "los valores de igualdad entre hombres y mujeres y el rechazo tajante de la cultura machista forman parte de la identidad del proyecto político de CC".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha