El Cabildo de Tenerife lleva al día 28 la aprobación de sus cuentas, para tener claro qué le toca del Fdcan

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado este miércoles que el pleno de aprobación del presupuesto de la Corporación se aplaza hasta el próximo día 28 a la espera de que el Gobierno de Canarias certifique este viernes el reparto definitivo del programa de inversión conocido como Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), que se alimenta gracias a la condonación de los pagos al Estado a cuenta del extinto IGTE (160 millones en 2016 y 140 en 2017, con 20 millones menos de lo previsto).

En la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Alonso ha señalado que no se quiere “anticipar” hasta que el Ejecutivo regional tome una “decisión” sobre la distribución de los recursos.

El presidente insular ha precisado que, entre otras cosas, los cabildos han planteado recursos para tener la titularidad de la gestión de las políticas activas de empleo, y espera que el Gobierno lo admita porque hay fundamentos jurídicos para que así se haga.

Sobre el conjunto del Fdcan, ha comentado que afecta solo a la anualidad de 2017 y que el programa de inversión del Cabildo “es de 10 años”, pero no ha ocultado que hay una reducción de 20 millones y que se debe “conocer la cifra exacta” para poder “ajustar” el presupuesto insular. “Aún es prematuro, y dependiendo de las cantidades, tendremos margen para ajustarlo”, ha apuntado.

Etiquetas
stats