eldiario.es

Menú

Canarias reacciona para frenar la leve caída observada en la demanda germana

Turismo apuesta por una estrategia de “microsegmentación” de la oferta para convencer al residente alemán, país que reducirá sus visitantes a las islas este verano

El descenso en la llegada de germanos se prevé que esté algo por encima del 1%, pero la temporada estival de 2017 mejorará el 8% respecto a la del año anterior, según Promotur

- PUBLICIDAD -
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenza, en la ITB

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenza, en la ITB Nacho González

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, subrayó este jueves la importancia de consolidar el turismo alemán en las islas y de apostar por nuevas ofertas para esos clientes potenciales. Estas afirmaciones las hizo en el marco de la feria ITB de Berlín, la principal del sector turístico en el mundo.

Lorenzo consideró esencial seguir trabajando para evitar el estancamiento de ese mercado, que el pasado año batió un récord con la afluencia a las islas de 3,16 millones de turistas, el 10,37% más que en el ejercicio anterior, el año 2015. “Estamos trabajando para dar valor a otros atributos que tiene la marca Islas Canarias”, resaltó.

La consejera canaria dijo que el envejecimiento de la población, los cambios en los hábitos de viaje para dirigirlos a lugares más cercanos y la apertura de nuevos mercados competidores son situaciones que están haciendo que “el mercado alemán tenga comportamientos diferentes”. Para hacer frente a esto, abogó por la diversificación en distintos segmentos de clientes y por ofrecer, así, una oferta más específica. “Trabajamos la microsegmentación buscando al turista, alemán en este caso, que valore esas otras fortalezas que tiene Canarias, además de, por supuesto, que nos elijan para descansar”, añadió.

Lorenzo admitió que, si bien el buen clima es su oferta más potente, también hay que “valorar la gastronomía, la cultura y el patrimonio”, y resaltó la relevancia de apostar por un turismo sostenible, uno de los principales objetivos de la ITB este año, que reúne a unos 10.000 expositores con más de 180 países y regiones.

Preguntada sobre medidas excluyentes que tienen algunos países en este sector, defendió que el turismo es uno de los principales agentes para conseguir un mundo “más tolerante”. Canarias ha aprovechado la ITB para presentar una de las últimas propuesta de las islas para incentivar el turismo deportivo: Training non stop. Esa plataforma de comunicación en internet está disponible en siete idiomas y ofrece contenidos de calidad para inspirar a deportistas profesionales y para ayudar a planificar sus entrenamientos en el archipiélago.

Previsión sobre visitas a corto plazo

Según la empresa pública Promotur, Turismo de Canarias, las expectativas en los próximos meses son las de tener una gran temporada de verano en el archipiélago, con un incremento de la capacidad aérea del 8,4%, lo que permite compensar ampliamente el leve freno del mercado germano.

Los datos apuntan a que la capacidad aérea regular entre Alemania y Canarias, la que ya está a la venta para la temporada de verano, desciende en estos momentos el 1,1% respecto al verano anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha