Ciudadanos Por Arona está dispuesto a entrar en el gobierno para cambiar las cosas

José Antonio Reverón González, líder de Ciudadanos Por Arona.

Tachi Izquierdo

Arona —

En el municipio de Arona, la victoria electoral del PSOE, que ha logrado 12 concejales, a tan solo uno de la mayoría absoluta, y el incremento en dos ediles respecto a 2011 de Ciudadanos Por Arona (CxA), que sumó tres, se está asumiendo con cierto sosiego, aunque en este municipio nadie duda de que el mensaje de las urnas es que ambas formaciones configuren gobierno, tras la debacle de CC, que ha pasado de 13 ediles a tan solo 5.

José Antonio Reverón González, portavoz y líder de Ciudadanos por Arona, no ocultó su deseo de “poder contribuir a cambiar y mejorar las cosas en Arona, que es para lo que se entra en política”. En este sentido, indicó que su formación ha realizado un trabajo “serio y riguroso desde la oposición, que ha dado como fruto el resultado del domingo pasado”.

En este sentido, cree que el recuento que dieron las urnas “refleja ese trabajo de oposición hecho durante años, no solo de esta última etapa en CxA, sino incluso del periodo anterior que también estuve en la oposición con el PSOE”.

“Se pueden cambiar las cosas desde la oposición y nosotros somos la cuarta fuerza política”, añadió el portavoz de esta formación, quien dijo que, según las urnas, “nuestro papel es de oposición”, aunque se mostró dispuesto a “trabajar desde la posición que nos corresponda”.

Señaló que las alianzas y posibles pactos, se van a abordar “con tranquilidad y sometiéndolo a la consideración del partido”, aunque remarcó que “en política se pueden hacer cosas tanto desde el gobierno como desde la oposición, que en nuestro caso ha dado su fruto, si tenemos en cuenta el batacazo que han sufrido las fuerzas que han gobernado el municipio”.

Así, quien fue el azote del grupo gobernante de CC durante el pasado mandato, ya que es el principal promotor del conocido como “caso Arona”, señaló que “las urnas indican que hay que cambiar la forma de hacer política en este municipio y que hay que acometer un borrón y cuenta nueva”, un nuevo panorama que, señaló, “refleja que la oposición también hace cosas que, como en nuestro caso, han repercutido en que el PGO sea tumbado por la justicia, la fiscalización de la vida municipal, la paralización del crecimiento urbano desmesurado en algunas zonas o promover muchas acciones en los tribunales relacionadas con aspectos económicos de dudosa legalidad”.

Reverón remarcó que el incremento de representación de su partido de uno a tres concejales, “es un logro que tan solo se ha plasmado en cuatro años. Es mérito de un equipo con pocos medios” que dijo, ha realizado “una magnífica campaña con la que pasamos de ser un proyecto a una realidad de partido con bastante futuro”.

En Arona, el domingo 26 de mayo, el PSOE logró 12 concejales frente a los 5 de cuatro años atrás, desbancando a CC del primer lugar, que recibió tal correctivo por parte de los vecinos, que ha representado que de los 13 concejales que tenían para una más que holgada mayoría, se hayan quedado con solo 5, y una pérdida de votos que supone pasar de los 8.143 del año 2011, a los 2.734 que han obtenido en 2015.

El PP mejora con un edil más que hace cuatro años, y se sitúa con 5, mientras que CxA pasa de 1 a 3. La brecha nacionalista se agranda en el municipio, cuando otra formación surgida a raíz de la ruptura del grupo de CC en el Ayuntamiento creó Unidos con Arona, que no logró representación, a pesar de estar liderada de quien había sido el primer teniente de alcalde durante este controvertido mandato.

Etiquetas
stats