Clavijo preside este lunes la IV Cumbre Canarias-Cabo Verde

Ulisses Correia y Fernando Clavijo

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, iniciará este lunes (14 de noviembre) su primer viaje oficial a Cabo Verde para presidir en Praia la IV Cumbre Anual Canarias-Cabo Verde en compañía del primer ministro del país, Ulisses Correia, con el objeto de profundizar en la cooperación que mantienen ambos territorios.

Según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa, se trata del primer viaje oficial que el máximo dirigente canario realiza a África desde que fue nombrado presidente autonómico.

Antes de partir, Fernando Clavijo asistirá este sábado a la inauguración de las operaciones aéreas que Binter mantendrá en el archipiélago de Cabo Verde, donde a partir de ahora operará vuelos interinsulares.

El principal objetivo de la visita del presidente canario al archipiélago vecino será reanudar los encuentros al más alto nivel institucional que tuvieron que suspenderse en 2012 como consecuencia de las elecciones celebradas en ambos territorios.

Se cumple así con el compromiso adquirido por Clavijo y Correia, en la visita del mandatario caboverdiano a Canarias el pasado mes de julio, donde ambos anunciaron la absoluta disposición para retomar la agenda de trabajo conjunta y recuperar así los encuentros bilaterales iniciados en 2008.

Al respecto, el presidente canario ha señalado que esta Cumbre supone “la culminación del trabajo conjunto” que se ha venido desarrollando en los últimos meses y también “un paso muy importante” para fijar esta nueva etapa de cooperación y nuevas oportunidades para ambos Archipiélagos.

Junto al presidente viajará una delegación integrada por representantes institucionales y directivos de cerca de una veintena de empresas con intereses en el país africano.

Entre los miembros del Gobierno que acompañarán a Clavijo se encuentran el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto.

El programa oficial de la delegación canaria incluye reuniones al más alto nivel institucional con los principales departamentos del Gobierno caboverdiano, así como la organización de un encuentro empresarial y la celebración de la Cumbre Anual, que se celebrará el martes, 15 de noviembre, en la que ambos Ejecutivos sentarán las bases del futuro de la cooperación bilateral.

Etiquetas
stats