eldiario.es

Menú

García Albiol asegura en Santa Cruz que "nadie va a convocar un referéndum para separar a Cataluña"

El presidente del PP en esa comunidad autónoma visita la isla de Tenerife, en la que mantiene un contacto con los líderes locales del mismo partido

- PUBLICIDAD -
Imagen del acto político del PP celebrado este domingo en la capital tinerfeña

Imagen del acto político del PP celebrado este domingo en la capital tinerfeña

El presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, quiso trasladar este domingo desde la plaza de España de Santa Cruz una reflexión al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que consistió en que a los políticos "que se les tiene miedo es a los dictadores, a los tiranos y a aquellos que van al margen de la legalidad". García Albiol dejó claro que, mientras gobierne Mariano Rajoy y el PP, "nadie va a convocar un referéndum para separar a Cataluña del resto de España".

Así mismo lo afirmó Xavier García Albiol tras las declaraciones del presidente Carles Puigdemont de este sábado durante un encuentro con medio millar de alcaldes de diferentes localidades catalanas, en el que este último expresó su compromiso con el referéndum anunciado para el próximo 1 de octubre.

A raíz de esa cita, el presidente del PP catalán ha lanzado un mensaje de "optimismo" y "tranquilidad" porque la mayoría de los catalanes "no apuestan ni por la ruptura ni por separar a Cataluña del resto de España", e hizo referencia a una encuesta publicada este mismo domingo en la que se señala que solo dos de cada diez catalanes apuestan por separarse del resto de España y por la ruptura independentista.

"Este tiene que ser el mensaje que nos tiene que llenar de optimismo y de convencimiento porque la inmensa mayoría de la sociedad catalana apostamos de una manera muy clara por seguir conviviendo con el resto de los españoles", remarcó el político del PP.

García Albiol señaló que los independentistas y el Gobierno de Puigdemont "están cada día más solos y son menos, pero están más radicalizados". Prueba de ello, según indicó el líder de los populares catalanes, "son los últimos movimientos del presidente de la Generalitat, como el de reunir a 500 alcaldes independentistas, pocos de grandes ciudades, a los que trasladó un mensaje que para los hombres y mujeres sensatos es preocupante: los molestáis y les dais miedo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha