IUC-LV denuncia dificultades para votar en el Barrio de La Salud

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Izquierda Unida Canaria-Los Verdes (IUC-LV) ha lamentado la falta de organización detectada en la jornada de elecciones por una de sus apoderaradas en el colegio electoral ubicado en el C.E.I.P. Gesta 25 de julio, del barrio de La Salud, en Santa Cruz de Tenerife.

En este colegio se han registrado grandes colas de votantes durante toda la mañana, a consecuencia de la concentración de las tres mesas electorales con las que cuenta en un sola aula del centro.

La falta de espacio ha ocasionado que la afluencia de votantes a las tres mesas deba ser restringida. Asimismo, el espacio destinado a las papeletas es tan reducido que los montones de cada agrupación política caben a duras penas y es frecuente ver alguno caído en el suelo.

IUC-LV lamenta que los vecinos a los que les ha tocado votar en este centro electoral, a diferencia de lo que ocurre en otros de la zona, como en la cercana asociación de vecinos Ruymán, se encuentren, una vez allí, con tres mesas únicas. De esta manera, y al no saber en qué mesa les toca depositar su voto, han tenido que hacer una larga cola bajo el sol hasta que, al llegar a la puerta del aula, son informados por la policía de cuál es la mesa en la que deben votar. Ello ha provocado que, mientras que alguna de las mesas está colapsada, las otras dos pueden estar vacías mientras que los votantes a los que les corresponde votar en ellas tienen que aguardar pacientemente, -o no-, a que se despeje la que está masificada.

Esto ha provocado un gran malestar entre los votantes, muchos de ellos personas muy mayores o, incluso, algunas que han acudido con muletas.

IUC se hace eco de las manifestaciones de los votantes de este colegio que reclaman a la junta electoral que se retome el sistema que ha regido en este colegio electoral hasta hace poco, por el cual cada una de las mesas estaba ubicada en un aula. Tal y como se ha seguido haciendo, en estas elecciones, por ejemplo, en el colegio Rodríguez Galván, que es colindante con el Gesta 25 de julio.

Por último, IUC-LV lamenta especialmente que, ante la cola formada, algunos votantes hayan decidido marcharse de este centro sin hacerlo, una incidencia que consideran gravísima e inaceptable.

Etiquetas
stats