eldiario.es

Menú

IUC pide aclarar si Zebenzuí González ha "enchufado" a trabajadores en el Ayuntamiento de La Laguna

La formación cree que el PSOE ha sido "cómplice al mantener el silencio y ver si quedaba en una anécdota interna" esto de los mensajes del concejal

- PUBLICIDAD -
Ramón Trujillo, único concejal de IUC en Santa Cruz

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida en Canarias

El coordinador de Izquierda Unida en Canarias (IUC), Ramón Trujillo, ha pedido que se aclara si el concejal del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Zebenzuí González, "enchufó" a trabajadores en el Consistorio.

Esta petición se ha producido a raíz de que concejal lagunero de Cementerios y Mercados publicara por error varios mensajes machistas procedentes de una conversación privada en un grupo de WhatsApp del PSOE, y que ha hecho públicos Canarias Ahora.

"Tendrá que dimitir y, más allá de eso, creo que hay que aclarar si esos enchufes se han producido", dijo en declaraciones en la emisora 7.7 Radio.

Asimismo, rechazó y condenó este tipo de declaraciones por su espíritu machista, añadiendo que la conversación "alude a hechos extremadamente graves". "No solamente al machismo -matizó- sino que lo que se insinúa que se enchufa a gente y que se pretende que sea a cambio de relaciones sexuales".

Trujillo entendió también que hay que aclarar y comprobar si, como ha dicho el propio concejal, los comentarios hayan sido una broma y los hechos que se mencionan sean "más o menos fantasiosos".

Mientras, el Área de Mujer de Izquierda Unida Canaria (IUC) ha denunciado los mensajes "machistas y misóginos" del concejal del PSOE en La Laguna y ha pedido "limpiar las instituciones de adalides del patriarcado que fomentan la violencia contra las mujeres".

La formación de izquierdas ha recordado que tras enviar los mensajes correlativamente en un grupo de Whatsapp, la primera medida que tomó el PSOE es "borrar los mensajes y cerrar el foro". "Quizás para evitar que alguna persona coherente hiciera público este atentado machista", expuso IUC.

"Lo cierto es que un partido honrado y de izquierdas no se hubiera preocupado en primera instancia de limpiar la escena del crimen, pasando de ser juez a cómplice, y de mantener el silencio a ver si quedaba en una anécdota interna", expuso el partido.

Por su parte, el Área de Mujer de IUC, así como el resto de la formación de izquierdas, ha denunciado el "machismo" por parte de este concejal de La Laguna y ha esperado que el PSOE, "haciendo gala de lo que presume, cese y expulse a González".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha