eldiario.es

Menú

IUC se abstendrá en la moción de censura de Granadilla

En su opinión, Granadilla está condenada ahora a un destino incierto y asegura que hará una oposición contundente y responsable

- PUBLICIDAD -

La asamblea local de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Granadilla, junto con la comisión permanente de dicha formación en Tenerife, ha acordado este lunes que el edil de esta fuerza política en el ayuntamiento de Granadilla se abstenga en el pleno que mañana debatirá la moción de censura contra el alcalde, Jaime González Cejas, del PSOE.

Un comunicado de IUC indica que el sentido de esta decisión se ha tomado tras analizar el contexto político en el que se encuentra Granadilla, gobernada por un partido que dispone de tres ediles investigados por presunta corrupción, uno de ellos el propio alcalde Jaime Cejas.

Agrega que estas prácticas, de ser ciertas, van en contra de la ética y naturaleza de IUC y por eso el no ha sido descartado desde un primer momento.

No obstante, indica que es imposible apoyar una moción que ensalza "a la derecha más radical en un municipio muy castigado por las políticas capitalistas y depredadoras del sistema, que representan un modelo antagónico al que defiende esta organización" según aclara el concejal de izquierdas Félix Hernández.

En su opinión, Granadilla está condenada ahora a un destino incierto y asegura que hará una oposición contundente y responsable.

La moción de censura ha sido presentada por los concejales de CC, PP y Ciudadan os.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha