eldiario.es

Menú

Ignacio González dejará la Presidencia del CCN tras los malos resultados electorales

El presidente del partido y el secretario federal, Alfonso López harán efectiva la renuncia a sus cargos en el próximo comité ejecutivo de la organización

Sostienen que muchos votos han acabado en "marcas blancas" como Ciudadanos o Podemos que "han barrido" a formaciones más tradicionales

- PUBLICIDAD -
Ignacio González (i) junto a Alfonso López.

Ignacio González (i) junto a Alfonso López.

El secretario federal del CCN, Alfonso López Torres, ha anunciado que tanto él como el presidente de la formación, Ignacio González, dejarán sus cargos en el próximo comité ejecutivo tras los malos resultados electorales.

En declaraciones a 7.7. Radio recogidas por Europa Press, cree que deben ser "coherentes" tras la cita electoral, y apunta que lo más "lógico" es que abandonen sus puestos y dejen el futuro del partido en manos de la militancia.

López ha reconocido que no se dieron los resultados esperados pese a que se hizo un "trabajo en positivo", pero sostiene que han sido unas elecciones "atípicas" que han dejado "desubicadas" a muchas formaciones que tendrán que reposicionarse en el panorama político de Canarias.

En esa línea, ha dicho que muchos votos han acabado en "marcas blancas" como Ciudadanos o Podemos, que "han barrido" a formaciones más tradicionales, lo que confirma que la política "ha cambiado". En ese sentido, ha advertido de que "el que no lo vea le va a arrastrar esa ola".

Sobre el caso concreto de La Laguna (Tenerife), donde aspiró a la Alcaldía, se ha mostrado contrario a los pactos 'en cascada' porque los municipios no son "moneda de cambio", y de hecho, cree que CC ha cosechado un "claro fracaso" al perder casi la mitad de su representación. "La Laguna ha dejado claro que quiere un cambio", ha explicado.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha