La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El alcalde José Alberto Díaz propone distinguir a Victoriano Ríos en La Laguna

Victoriano Ríos. (PARLAMENTO DE CANARIAS)

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha anunciado que presentará una propuesta al pleno municipal para abrir un expediente de honores y distinciones a Victoriano Ríos, expresidente del Parlamento regional fallecido ayer y al que elogia “por sus profundas convicciones democráticas”.

En un comunicado el alcalde de La Laguna califica a Victoriano Ríos de “ciudadano ejemplar al que solo guió el bienestar” de los habitantes de Canarias, al tiempo que destaca su coherencia política y convicciones democráticas.

José Alberto Díaz afirma también que Victoriano Ríos fue “uno de los referentes fundamentales del nuevo nacionalismo canario, moderno e integrador, el que representa Coalición Canaria”.

El doctor Vitoriano Ríos era lagunero “y sabía amar y disfrutar de La Laguna”, añade su alcalde, que subraya la coherencia política que siempre demostró, y que con su ejemplo evidenció que el nacionalismo “puede y debe ser un camino de concordia, una convergencia de voluntades para crear y fortalecer nuestra identidad y construir un país donde seamos más libres y más prósperos”.

“Jamás olvidó sus principios ideológicos”, considera Díaz, “pero jamás olvidó, tampoco, el diálogo y la flexibilidad como actitudes políticas singularmente valiosas”.

El expresidente del Parlamento de Canarias, fallecido a los 87 años de edad, fue despedido este jueves por centenares de personas que asistieron a sus honras fúnebres.

Etiquetas
stats