La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PSOE tinerfeño constituye la gestora bajo la presidencia de Héctor Gómez

El presidente de la gestora del PSOE en Tenerife, Héctor Gómez.

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

El PSOE ha constituido la gestora que dirigirá el partido en la isla de Tenerife y que estará presidida por el concejal en el Ayuntamiento de Guía de Isora, Héctor Gómez.

El secretario de organización del PSOE en Canarias, Julio Cruz, ha anunciado la constitución de esta gestora que se forma tras la renuncia del anterior secretario general insular, Manuel Fumero, por su imputación en un asunto judicial.

Cruz dijo que la mayoría de los siete miembros de la gestora proceden de la anterior dirección insular y señaló que representan al partido en la isla, con una componente territorial importante. Entre ellos destacan nombres como el del consejero insular José Antonio Valbuena, o el viceconsejero Manuel González.

El dirigente socialista afirmó que el principal objetivo de este órgano es apoyar al comité de campaña ya elegido y a los candidatos a las elecciones del 24 de mayo.

Cruz, en declaraciones a los periodistas, agregó que se trata de una gestora de unidad que deberá dar cuenta a los ciudadanos del programa electoral del PSOE y de la gestión que este partido ha hecho en las instituciones en las que ha gobernado.

Señaló que los momentos de tensión que se han registrado han sido puntuales y el partido está unido para encarar las elecciones.

Cruz reiteró que la gestora cuenta con la colaboración de la dirección saliente y aclaró que este órgano se mantendrá tras las elecciones porque la previsión es que tras el congreso federal, que se celebrará tras las elecciones generales, se celebre el regional y posteriormente los insulares.

Tras las elecciones de mayo, la gestora tendrá una función distinta pero por ahora su misión es la de dirigir la campaña electoral, insistió Cruz.

El presidente de la gestora, Héctor Gómez, que ocupa el número 4 en la candidatura al Parlamento de Canarias, ha señalado que se trata de un momento de “gran responsabilidad” y ha prometido “trabajar por la unidad” dejando a un lado los “temas orgánicos” y buscando “soluciones” a los problemas de la ciudadanía.

Etiquetas
stats