Pedro Martín venció a Gloria Gutiérrez en las agrupaciones del norte y no dio opción alguna en las del sur

Pedro Martín y Gloria Gutiérrez, este domingo en la sede insular del PSOE, en Santa Cruz

Román Delgado

Santa Cruz de Tenerife —

Pedro Martín fue el mejor y más apoyado en la primarias del PSOE tinerfeño celebradas este domingo pasado de este a oeste y de norte a sur, en todos los puntos cardinales de la isla. El también alcalde de Guía de Isora venció a Gloria Gutiérrez en la suma de las agrupaciones del norte, según los datos oficiales a los que ha tenido acceso Tenerife Ahora; en el área metropolitana, la capital Santa Cruz de Tenerife, y, como estaba previsto, no dio opción alguna en los centros de voto del sur, su espacio natural de influencia y donde sin duda consolidó su amplia diferencia final, con casi el doble del respaldo logrado por Gutiérrez.

Martín venció en estas elecciones internas del PSOE en Tenerife con 1.038 apoyos (el 63%) frente a los 614 de su contrincante, Gloria Gutiérrez, que así obtuvo un respaldo efectivo del 37%. Hubo 23 votos en blanco en estos comicios.

El flamante secretario general del PSOE en Tenerife ganó en ocho de las 14 agrupaciones septentrionales, más el área metropolitana, la ciudad de Santa Cruz; en la parte meridional, resultó el más apoyado en nueve de 11.

Martín superó a Gutiérrez en 94 votos en las zonas norte y metropolitana, y solo quedó segundo en La Laguna, El Rosario, Tacoronte-El Sauzal, Icod de los Vinos, Garachico-Los Silos, Buenavista, Arafo y Candelaria, o sea, en ocho de las 27 agrupaciones existentes en Tenerife.

La mayor diferencia absoluta a favor de Gloria Gutiérrez se produjo en la agrupación de La Laguna, en la que Martín perdió con claridad al solo lograr el apoyo de 82 militantes por los 189 de Gutiérrez y cuatro en blanco.

En las agrupaciones de Buenavista del Norte y Tacoronte-El Sauzal, todas en la zona norte, la candidatura de Pedro Martín solo obtuvo tres votos en cada una de ellas. En El Tanque venció por siete votos a cero.

Etiquetas
stats