Podemos Somos los Círculos analiza este sábado la situación del partido

El diputado de Unidos Podemos, Alberto Rodríguez, asistirá a la reunión de este sábado

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Podemos Somos los Círculos (PSLC) ha convocado para este sábado (5 de noviembre) una asamblea de debate sobre la situación de Podemos en la isla de Tenerife y en toda Canarias. La intención es la de elaborar un programa y proponer criterios organizativos para el futuro del partido.

Esta asamblea se celebra tras la dimisión este jueves de 14 de los 18 miembros del Comité Ciudadano de Podemos Tenerife por discrepancias tanto con la secretaria general de Podemos Canarias, Meri Pita, como con la secretaria de organización, Concepción Moreno.

En un comunicado, PSLC explica que se constituyó en el verano de 2015 para analizar, proponer y dialogar sobre las fórmulas organizativas y las propuestas políticas más adecuadas para convertir a Podemos en la herramienta política para salir de la crisis.

Agrega que las decisiones de la Asamblea Ciudadana Estatal celebrada el pasado año en Vistalegre (Madrid) tenían limitaciones y daban lugar a problemas tales como que convertían al partido en una organización jerárquica, en donde las bases no tenían capacidad de decisión “y de la cual estaba ausente la política, decidida y transmitida desde la lejana dirección por muy pocas personas” .

Agrega que ante la crisis interna de Podemos en Canarias, se hace más necesario el debate para superar el conflicto existente, resolver los problemas organizativos y “prepararnos para un inmediato futuro en el que un gobierno sometido a las decisiones de la Comisión Europea aplicará un programa de más recortes en servicios públicos, de más desprotección laboral, y de, probablemente, pensiones más bajas”.

Además, considera necesario solucionar la confrontación de Sí Se Puede (SSP) con Podemos y expresa su deseo de construir Podemos como partido-movimiento, democrático, asambleario y con un programa que dé respuesta a la situación social.

A la reunión de este sábado acudirán, según los organizadores, la secretaria de Organización de Podemos Canarias, Concepción Moreno, y el Diputado de Podemos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez.

Etiquetas
stats