eldiario.es

Menú

Sí Se Puede pide que el acceso a Teno sea igual que antes del derrumbe

La formación considera insuficiente el proceso participativo abierto por el Cabildo para decidir sobre el futuro de la carretera afectada

- PUBLICIDAD -
Obras en la carretera de Teno

Obras en la carretera de Teno Cabildo de Tenerife

Sí Se Puede propone que la carretera de Punta de Teno se abra con las mismas condiciones de uso anteriores al derrumbe que inutilizó la carretera el pasado verano. “Entendemos que la decisión más responsable y coherente es abrir la vía en las mismas condiciones en la que se cerró en julio y así poder centrarnos en los problemas que tiene Teno: que podamos trabajar en Teno, que podamos disfrutar de Teno, que se establezcan unos servicios que mejoren la calidad de la visita, y, sobre todo, que podamos proteger y cuidar este espacio tan sensible”, ha declarado el portavoz del grupo municipal de la organización en el Ayuntamiento de Buenavista, Antonio González Fortes.

La propuesta de Sí Se Puede se basa en la afirmación de que Teno es un espacio que hay que "proteger y cuidar, para disfrutarlo de una forma responsable”. González Fortes ha recordado que ese espacio es esencial para el municipio y para la ciudadanía de Buenavista, por contar con unos valores naturales que exigen determinados niveles de protección ambiental y, además, por ser un foco económico en el que se conjugan "de forma armoniosa" el sector primario y una actividad turística que "solo puede ser sostenible y medida".

A pesar de que Sí Se Puede califica de "insuficiente" el proceso participativo abierto por el Cabildo de Tenerife tras el derrumbe, la organización ha acudido este martes a la sesión de la última fase del proceso que trata la futura regulación de la carretera. Sin embargo, el portavoz de Sí Se Puede considera que se les ha citado solo "para escuchar una decisión ya tomada”.

“Durante todos estos meses, nuestro trabajo ha sido intenso para garantizar que la decisión se tomara en Buenavista”, añade González Fortes, quien considera que ni el Cabildo ni la alcaldesa han contemplado esta opción durante el proceso. Por este motivo, González Fortes asegura que su grupo no entiende "las prisas por centrar la reflexión únicamente en la gestión de la carretera", y añade que creen necesario "profundizar en lo que significa Teno" para el municipio. Por este motivo, concluye, exigen "más tiempo para debatir sobre la regulación”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha