eldiario.es

Menú

Sí Se Puede celebra "el avance institucional" de la izquierda en España

Considera que es "histórico" que Podemos sea la segunda fuerza más votada en Canarias" y opina que "es una buena noticia el declive de Coalición Canaria"

- PUBLICIDAD -

Sí Se Puede ha celebrado este lunes "el avance institucional" de las izquierdas en el Estado español en las Elecciones Generales y ha considerado que se deben consolidar con un fortalecimiento de la articulación social, ciudadana y popular.

El portavoz de la organización ecosocialista canaria, Pablo Jerez, ha señalado en un comunicado que los resultados obtenidos este domingo por Podemos, más los recibidos por otras fuerzas políticas como IU-UP, ERC y Bildu apuntan "a los mejores resultados obtenidos por las izquierdas en el conjunto del Estado español".

Considera que es "histórico" que Podemos sea la segunda fuerza más votada en Canarias" y opina que es una "buena noticia la confirmación del declive y la decadencia de Coalición Canaria".

Según Jerez, se abre un nuevo ciclo histórico en Canarias, en el que estas elecciones, junto a las celebradas en mayo, han dado inicio a un periodo dirigido a construir nuevas mayorías políticas y sociales. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha