eldiario.es

Menú

Rajoy y Clavijo rubricarán este miércoles en Madrid el pacto PP-CC de apoyo a los presupuestos estatales

El presidente canario avanza la cita y aprovecha para hacer hincapié en los logros "históricos" que se han conseguido en los últimos 20 meses para las islas

- PUBLICIDAD -
Clavijo visita a Rajoy en el palacio de La Moncloa, en Madrid

Clavijo visita a Rajoy en el palacio de La Moncloa, en Madrid

El titular del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo (CC), firmará este miércoles en Madrid, junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el acuerdo por el que su partido apoyará los Presupuestos del Estado para 2017 y así renovará su compromiso con esta legislatura.

Al dar a conocer este encuentro con Rajoy, Fernando Clavijo ha hecho hincapié en los logros "históricos" que, a su juicio, se han conseguido en los últimos 20 meses para las islas, fruto de las negociaciones mantenidas entre su Ejecutivo y el Estado.

En este sentido, ha indicado que el Gobierno canario ha reconocido en su reunión de este lunes el trabajo desarrollado por los consejeros de Hacienda y Economía, Rosa Dávila y Pedro Ortega, ante los cambios que se han producido en los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF) y las demandas que se recogían en la denominada "agenda canaria".

Clavijo además ha confiado en que los demás partidos políticos que forman parte del Parlamento de Canarias y que también están presentes en el Congreso cumplan el compromiso de que votarán a favor o se abstendrán en el debate de los presupuestos estatales si estos son beneficiosos para las islas.

El presidente canario ha manifestado que "no entendería que se pusiese en peligro toda esta gran negociación que se ha hecho por un titular o por una anécdota".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha